miércoles, 10 de junio de 2009

Amuletos de jugadores 'se comen' la hierba artificial de un campo de fútbol

"El césped artificial del único estadio de fútbol de Suazilandia de hierba no natural se está echando a perder porque los jugadores que lo frecuentan plantan en él amuletos, llamados Muti, anunciaron el lunes los funcionarios del gobierno suazi.
La superficie de césped, que costó unos 600.000 dórales (432.000 euros), se está degradando por la presencia de los 'muti', que obliga a plantarlos bajo la hierba para ayudar a los equipos a que ganen sus partidos.
El gobierno suazi tiene previsto prohibir el acceso al estadio nacional de Somholo a los equipos de los que se sospecha que hayan causado los daños, según el Secretario de Estado para el Deporte del país sudafricano, Sipho Magagula.
"Este césped tiene menos de un año", dijo Magagula en declaraciones a la AFP. "Tal vez debiéramos preveer excluir a uno de los equipos 'grandes' porque cuando juegan, algo raro pasa en el estadio", añadió.
Según los medios de comunicación locales, el ministro para el Deporte, Hlosile Ndlovu, denunció a la justicia los hechos, mientras que la policía inició una investigación."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario