domingo, 22 de abril de 2012

Amish a juicio por forzar cortes de pelo y barba en comunidad de EEUU

Dieciséis miembros de una comunidad Amish de Estados Unidos acusados de realizar una serie de cortes de barba y pelo a rivales religiosos se declararon inocentes y serán llevado a juicio en agosto.
Los acusados, 10 hombres y seis mujeres, se negaron a hablar con los medios de comunicación después de su audiencia el jueves por la tarde por lo que los fiscales denominaron "agresiones por motivos religiosos", ocurridas entre septiembre y noviembre del año pasado.
Se les acusa de irrumpir en las casas de miembros de la comunidad y cortar las barbas de los hombres y la cabellera de las mujeres, ambos motivo de humillación para los Amish, debido a desacuerdos religiosos.
Durante los ataques se utilizaron tijeras y máquinas eléctricas, lo que es considerado un gran insulto para la identidad de estos protestantes estadounidenses que rechazan el mundo moderno, dijeron las autoridades.
Sus abogados han pedido su liberación, diciendo que los siete que permanecen detenidos, incluyendo el presunto líder Samuel Millet, necesitan regresar con sus familias para ayudar con la cosecha de primavera.
Ver en BBC.

1 comentario:

  1. Pues la verdad, no comprendo bien la noticia ( o el mundo de los Amish) ¿no eran ellos los que no utilizaban instrumentos eléctricos? y ¿ahora os usan para cortar el pelo a contrin cantes religiosos? algo no entiendo.

    ResponderEliminar