domingo, 8 de abril de 2012

Juan de Dios: el médium que opera sin asepsia y atiende a miles por semana

"Joao de Deus, que visitó al ex presidente Luiz Inacio Lula da Silva mientras se trataba un cáncer de laringe, es un médium al por mayor, que tres veces por semana recibe a mil enfermos por día llegados de todo el mundo, en Abadiania (115 km de Brasilia), donde practica impresionantes cirugías sin asepsia, con tijeras, cuchillo y bisturí.
"Te voy a curar" le dice Juan de Dios a una joven. El médium en trance le toma la planta del pie y le clava una aguja de unos cuatro centímetros.
"Te va a doler, no mires", le dice, y vuelve a clavar la aguja varias veces.
Ella parece no sentir nada y cuando acaba, el médium de casi setenta años y prácticamente analfabeto, esboza una espléndida sonrisa. La mujer, emocionada, dice que se curó de un mal crónico que los médicos no conseguían enfrentar.
Nacido el 24 de junio de 1942 como Joao Teixeira de Faria, este hombre se dice espiritista, seguidor de la doctrina fundada a mediados del siglo XIX por el francés Allan Kardec, que hoy cuenta con cerca de tres millones de adeptos en Brasil.
Este curandero de la fe, que supuestamente incorpora entidades espirituales cuando está en trance, diagnostica males, prescribe tratamientos y realiza cirugías psíquicas, a veces con las manos y otras con cuchillos de cocina, bisturís y tijeras (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario