domingo, 22 de abril de 2012

Hombre japonés destaca corriendo a cuatro patas

"Kenichi Ito, japonés aficionado a los monos, ha desarrollado por su amor a los animales un estilo de carrera en cuatro patas basada en el mono Patas africano; su carrera de estilo poco convencional llama la atención fuera de Japón.
Precalentándose en los suburbios de Tokio, éste es el hombre más rápido sobre cuatro patas.
Kenichi Ito, dedicó casi diez años de su vida perfeccionando un estilo de carrera similar a la de un mono.
Acelerando a 100 metros en menos de 20 segundos, su modelo actual es el mono Patas africano.
"Mi tipo de rostro y cuerpo se parecen al mono, así que desde pequeño todos solían bromear diciéndome mono. Pero yo realmente no me molestaba porque en verdad me gustaba, y en algún lugar dentro de mí, tenía la ambición de adoptar uno de sus rasgos. Así que cuando a veces veía un mono que corría rápido, quería ser parecido”, comenta Kenichi Ito.
Hasta ahora ha desarrollado seis formas distintas y su velocidad superior de “galope” incluso le valió un lugar en el Libro de los Récord Guinness.
“En las calles de los alrededores soy detenido por la policía, por lo que subo a las montañas cerca de un mes para entrenamiento en la carrera en cuatro patas. Pero el primer día, un cazador me confundió con un jabalí y trató de dispararme”, añade Ito.
Convencional o no, el estilo de vida de Ito ha demostrado ser inspirador; ya como que él hay otros 100 corredores en siete países."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario