miércoles, 18 de diciembre de 2013

Le practican cesárea, pero su embarazo era sicológico

"Se dice que el instinto maternal puede llegar a ser muy fuerte, pero este caso es extremo. A una brasileña de 37 años le practicaron una cesárea, sin embargo, sólo se trataba de un embarazo sicológico y no había bebé alguno.
¿Cómo pudo ocurrir? Según consigna el diario O'Globo, la mujer llegó con intensos dolores de "parto" al hospital de Cabo Frío, en el estado de Río de Janeiro, extrañamente con una tarjeta de atención prenatal.
Ante la urgencia y los síntomas de la paciente, los médicos decidieron intervenirla dado que la tarjeta indicaba que ella estaba en el límite de la gestación (40 semanas). Por ello no se habría hecho una ecografía.
Al iniciar la cesárea, los doctores se percataron que en el útero no había ningún feto. "La paciente no tuvo ninguna reacción y permaneció en silencio al constatar que no estaba embarazada", señalo la directora del hospital, Rosalice de Almeida.
Surge "por el deseo de embarazarse y que suprime toda la parte reproductiva (a veces no), y empieza aumentar el volumen del vientre", explica a Publimetro el doctor Jorge Neira, ginecólogo de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica.
“La mente puede hacer eso y mucho más. Hay una necesidad imperiosa de embarazarse por alguna razón, en general por alguna carencia", añade el facultativo.
La mujer fue dada de alta el domingo pasado y su nombre ha permanecido en reserva, mientras se investiga si adulteró la tarjeta médica de otra mujer."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario