viernes, 24 de enero de 2014

Enigma resuelto tras 20 años: descifran una carta codificada de una moribunda

"El enigma de las cartas codificadas de una anciana estadounidense intrigaba a su familia desde hacía más de 20 años, hasta que un extraño logró encontrar la clave tan solo 15 minutos después de que la nieta lo publicara en Internet en busca de ayuda.
Cuando Dorothy Holm estaba gravemente enferma de cáncer, perdió el habla. Sin embargo, empezó a escribir unas cartas llenas de letras que parecían puestas al azar. Su familia guardó las cartas tras su muerte en 1996, pero tuvieron que transcurrir casi veinte años para que alguien lograra descifrar el rompecabezas, informa el portal Viralnova.

Resultó que los mensajes de la señora Holm no eran simples letras sin sentido. Tras muchos intentos fallidos de la familia para comprender el significado del mensaje, la nieta, Janna Holm, se arriesgó a exponer las cartas codificadas de su difunta abuela en Internet, donde un desconocido pudo finalmente darle una pista para descifrar el código. Además, el usuario anónimo tardó solo 15 minutos en encontrar la clave, mientras que la familia de Dorothy estuvo 20 años intentando entender lo que significaban las cartas (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario