miércoles, 8 de enero de 2014

Run Run Shaw, padre de las películas de kung - fu, falleció a los 106 años

"El magnate Run Run Shaw, una de las grandes figuras de la industria cinematográfica de Asia, falleció a los 106 años de edad en la isla de Hong Kong, informó la cadena local TVB, propiedad del empresario y la primera libre que disfrutó esta isla.

El también filántropo murió en la mañana de hoy acompañado de su familia en la ex colonia británica, según un comunicado difundido por la citada cadena.
Shaw fundó junto a uno de sus hermanos la compañía Shaw Brothers Studios -establecida en 1958-, con la que produjo casi un millar de películas y consiguió internacionalizar el kung fu a través del cine y definir el arte de la gran pantalla en el mundo asiático.
Entre las películas más conocidas que salieron de sus estudios, se encuentra la premiada The Magnificient Concubine (1962) y One-Armed Swordsman (1967), que marcaron un récord de taquilla en Hong Kong y derivaron en múltiples secuelas.
Además de su presencia destacada en Asia, el magnate de la comunicación también contribuyó al mundo del cine en otros continentes, como con la financiación del mítico film Blade Runner.
Con sus estudios y la apertura de la TVB, en 1967, es considerado una de las figuras clave de la cultura hongkonesa y de toda Asia (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario