sábado, 1 de febrero de 2014

Científicos contra Stephen Hawking por negar la existencia de los agujeros negros

"Un grupo de expertos ha puesto en duda el nuevo estudio del famoso físico Stephen Hawking, que saltó a los medios la semana pasada, en el que aseguraba que "no hay agujeros negros". Según los científicos, se trata de un trabajo "corto" y que "no tiene detalles", por lo que no entienden con claridad su teoría.
El estudio de Hawking asegura que no existe el conocido como 'horizonte de sucesos', la frontera invisible a partir de la cuál nada puede escapar de un agujero negro, ni siquiera la luz. A su juicio, existe un horizonte 'aparente' que mantiene temporalmente prisioneras la materia y la energía antes de liberarlas de nuevo, aunque de una forma caótica.
Al respecto, los expertos destacan que este trabajo está publicado en 'Arxiv.org', un espacio en Internet en donde los investigadores pueden colgar sus estudios antes de que pasen por la revisión de científicos expertos y pueda ser publicado por una revista científica. Además, John Polchinski, del Instituto Kavli, ha apuntado a 'Space.com' que el autor "no precisa bien en este artículo la idea precisa de su conclusión y tampoco la justifica" (...)"
Ver en ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario