"Desde hace siglos, todo tipo de agoreros han anunciado su capacidad para predecir desastres. Pero si antes recurrían a la magia negra o la religión, hoy se trata de supuestas capacidades científicas sobre las que poco o nada logran profundizar. Es el caso de Quake Red Alert, un grupo integrado por publicistas y comunicadores audiovisuales brasileños que aseguran tener un método estadístico para predecir sismos con cerca de una semana de anticipación y que se hicieron conocidos en Chile a través del panelista de televisión, Juan Andrés Salfate.
Lo cierto hasta ahora, es que el algoritmo que ellos dicen utilizar para sus pronósticos, nadie lo conoce. Sólo han señalado que cruzan datos del Servicio Sismológico de Estados Unidos (USGS) con otras variables que aún no han especificado.
Entonces, cabe preguntarse ¿qué tan ciertos son estos “augurios”? Para dilucidar ésta y otras interrogantes, BioBioChile se contactó con algunos expertos que en base a sus conocimientos opinaron sobre el tema (...)"
Ver aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario