sábado, 23 de mayo de 2009

Un pez que al ser consumido puede causar alucinaciones fue descubierto por pescadores en Reino Unido.

Una nueva especie de pez que al ser consumido puede causar alucinaciones fue descubierto por pescadores en las aguas del Reino Unido.e trata de una especie de Brama, la Sarpa salpa, capturada por el británico Andy Giles, de 38 años, a unos 10 kilómetros al sur de Polperro, en Cornwall.
(...)
El asombro ante esa especie orilló al pescador a llevarlo a manos de expertos, quienes tras estudios determinaron a qué familia pertenecía y los efectos que podía causar al ser consumido.
Por su parte James Wright, biólogo en el Acuario Nacional en Plymouth, asegura que estas especies son bastante comunes en Tenerife, Malta y Chipre, aunque es muy raro encontrarlas tan al norte.
(...)
Las Doradas son un platillo popular en restaurantes de mariscos en el mediterráneo, aunque los expertos aseguran que ciertas especies que suelen comer plankton pueden causar reacciones alucinógenas si algunas partes de su cuerpo son consumidas.
Estos efectos incluyen alucinaciones muy vívidas que pueden durar desde unos minutos hasta varios días.
En uno de los casos registrados, en 2006 un hombre francés tuvo que ser hospitalizado luego de comer una Sarpa salpa. El individuo reportó escuchar sonidos extraños dos horas después de haber consumido el pescado, además de tener pesadillas durante las siguientes dos noches."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario