jueves, 14 de mayo de 2009

Una "jedi" contra el crimen

"Se llama Pam Fleming y profesa la religión jedi. Y es la primera policía en salir de un armario virtual en el que hasta ahora habitaba una decena de agentes que son miembros de la iglesia que venera los principios encarnados por los personajes de la saga de La guerra de las galaxias.
Bienvenidos al mundo pararelo de la agente Fleming. Una policía escocesa que no ha tenido reparos en posar blandiendo una espada láser y conceder una entrevista a la revista del cuerpo aireando sus excentricidades.
A sus 45 años, Fleming admite sin rubores que utiliza los trucos mentales de los caballeros jedi durante sus interrogatorios y se encara con el escepticismo de su entrevistador: "Para mí estas cosas no son un chiste. Yo amo La guerra de las galaxias y amo lo que significa ser un jedi".
Fleming -que patrulla las calles de Glasgow desde los 22 años- explica por qué se vio atraída por esta extraña secta: "Se trata de una fe que no divide. No importa cuál sea tu raza, tu fe o tu orientación sexual. Cualquiera cabe dentro. Yo la descubrí hace unos años y desde hace tres he sido confirmada en mi fe (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario