sábado, 31 de mayo de 2014

Corte de la India decidirá si gurú está muerto o meditando

"Sin embargo, según sus seguidores, "su santidad Shri Ashutosh Maharaj ji ha estado en un profundo estado de meditación desde el 29 de enero de 2014".
Ellos lo han colocado en un congelador comercial para mantener su cuerpo en bien preservado para cuando él despierte, frustrando las intenciones de la familia, que quiere incinerarlo, reporta The Telegraph.
Más de 100 millones de libras podrían estar en juego, el valor estimado de las propiedades del gurú, que se ha incrementado desde que la secta Divya Jyoti Jagrati Sansthan se creó en 1983.
Ahora una corte decidirá si el gurú está muerto o simplemente meditando. Su esposa e hijo han llenado una petición legal, pidiendo una investigación sobre las circunstancias de su muerte, y para la liberación de su cuerpo. Ellos dijeron que los seguidores de la secta mantienen los restos del líder espiritual para mantener el control de sus bienes.
Un seguidor dijo a The Thelegraph, "Maharaj ha entrado en meditación. Ha pasado muchos años meditando en temperaturas bajo cero en el Himalaya, no hay nada inusual en eso. Él regresará a la vida tan pronto como quiera y nos aseguraremos de que su cuerpo sea preservado hasta entonces".
A pesar que la Policía de Punjabi inicialmente confirmó la muerte del gurú, el gobierno local ha llamado un "asunto espiritual", y dijeron que los seguidores no pueden ser forzados a aceptar su muerte."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario