miércoles, 28 de mayo de 2014

En su silla y vestida de novia velan a una anciana en Puerto Rico

"La octogenaria Georgina Chervoni Lloren fue velada con traje de novia y recostada sobre su mecedora favorita en respuesta a su último deseo, tal y como la encontraron sus cinco hijas al acudir a despedirse por última vez de su madre en una funeraria del distrito de Hato Rey, en San Juan de Puerto Rico.
La peculiar escena no es del todo desconocida en la isla caribeña, donde hace unos años saltaron a los medios de comunicación otros casos de velatorios poco convencionales como el del famoso "muerto parao (de pie)" en 2008, que fue velado por sus familiares erguido junto a una pared.
La propietaria de la funeraria, Tamaris Rodríguez, señaló este lunes a Efe que la octogenaria fue vestida acorde a sus deseos y con el traje con que se casó hace muchas décadas, muy distinto del tipo blanco acostumbrado.
"No es la primera vez que hacemos este tipo de arreglos", señaló Rodríguez, tras dejar claro que se trata de un tipo de embalsamamiento "totalmente legal y de acuerdo a la normativa del Departamento de Salud local" (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada