viernes, 7 de septiembre de 2012

China investiga el presunto uso de niños en pruebas con arroz transgénico

"Las autoridades chinas han iniciado una investigación por el presunto uso de niños en experimentos con arroz modificado en el centro del país durante un estudio sobre nutrición conducido por científicos chinos y estadounidenses, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El caso, denunciado en agosto por la organización medioambiental Greenpeace, implica a la Universidad de Tufts en Boston (EE.UU.), la Academia de Ciencias Médicas de Zhejiang (este de China) y el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades.
Según la ONG, en el año 2008 un total de 24 niños de entre seis y ocho niños de la provincia de Hunan, en el centro sur chino, fueron alimentados con arroz genéticamente modificado en un estudio para analizar cómo el organismo infantil absorbe y transforma el betacaroteno (el pigmento que da a las zanahorias su color naranja).
El estudio se publicó en el «American Journal of Clinical Nutrition» y algunos de sus autores sostienen que no se usó arroz transgénico, mientras otros sí admiten la utilización pero dicen que contaban con la autorización de las autoridades (...)"
Ver en ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada