lunes, 24 de septiembre de 2012

¿Qué cruzó el cielo de Reino Unido el viernes?

"Ciudadanos de distintos lugares en todo el Reino Unido observaron el pasado viernes unas luces brillantes en el cielo nocturno que, en un principio, parecen grandes meteoritos. Sin embargo, según informa la BBC, algunos expertos no descartan que se trate de basura espacial que haya entrado súbitamente en la atmósfera y se haya dividido en mil pedazos.

Los avistamientos se han producido en Irlanda del Norte, en partes de Escocia central (Edimburgo y Glasgow), y en el centro de Inglaterra. Aquellos que pudieron observar el fenómeno lo describen como unas emisiones de luz verde o amarilla antes de dividirse en pedazos. Algunos testigos que ya habían observado antes meteoros relatan sorprendidos que esta «bola de fuego» era distinta, mucho más grande y colorida.

Colin Johnston, del Planetario Armagh en Irlanda del Norte, dijo a la BBC que es poco probable que las luces formen parte de una de las lluvias de meteoritos que se esperan este mes, ya que las lluvias de estrellas de septiembre son mucho menos espectaculares (...)"
Ver en ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario