martes, 9 de octubre de 2012

El Curiosity encuentra «un objeto brillante» sobre la superficie de Marte

"El rover Curiosity de la NASA, que aterrizó el pasado agosto en Marte, ha encontrado un objeto brillante de aspecto metálico sobre la superficie del Planeta rojo. El vehículo estrenaba las herramientas instaladas en su brazo robótico para cavar en el suelo y recoger una muestra de arena marciana cuando algo llamó la atención de los investigadores. En una de las imágenes enviadas por la cámara derecha del mástil (Mastcam) del propio rover puede verse, en la parte inferior derecha (está ampliado arriba), un pequeño objeto. La aparición ha resultado tan sorprendente que los responsables del rover han decidido detener los trabajos del brazo robótico y han instruido a las cámaras del rover para que tomen nuevas imágenes.

Aunque la imaginación puede llevarnos a fantasear con un exótico material marciano o con la señal de que alguien más estuvo antes ahí, más vale dejarse de teorías febriles. Todavía no están seguros de qué es lo que han encontrado, pero los responsables de la misión creen que este objeto plateado puede ser una pieza del hardware del rover que se ha caído por alguna razón. No es ninguna tontería. Si esto ha ocurrido, puede suponer un daño importante para alguno de los instrumentos del Curiosity. La NASA estudia ahora de qué se trata y si supone algún impacto en la actividad del rover. Con seguridad, pronto tendremos la respuesta"
Ver en ABC.

Actualización: La NASA sospecha ahora que se trata del aislante de un cable que cayó de la nave durante su aterrizaje en agosto, pero no ha llegado a una conclusión definitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario