martes, 30 de octubre de 2012

Médicos extrajeron un tumor de 28 kg en Alemania

"Médicos de la Clínica Universitaria de Dresde, en el este de Alemania, extrajeron un tumor de 28 kg del cuerpo de una paciente que, en un primer momento, fue diagnosticada de obesidad, informó este viernes la clínica.
La intervención, que se llevó a cabo a principios de octubre y duró siete horas, se desarrolló bien y la paciente, en buen estado de salud, puede ahora recuperar el uso de sus piernas, con muletas, indicó un portavoz de la clínica.
El tumor borderline o de bajo potencial maligno, medía 60 por 50 centímetros y estaba situado en un ovario de la paciente, quien había ganado peso de una manera espectacular.
Su médico atribuyó este aumento de peso a una diabetes y a la falta de actividad física y le prescribió un tratamiento contra la obesidad.
Cuando la paciente ya no podía prácticamente mantenerse en pie por le volumen del tumor, su hija insistió en pedir una segunda opinión y un escáner permitió hacer el diagnóstico correcto.
Una vez extirpado, el tumor ocupaba una carretilla, precisó el portavoz de la clínica.
La paciente perdió un total de 40 kg durante la operación y dijo estar "súper contenta".
"Nunca podré dar suficientemente las gracias a los médicos, soy una persona nueva", declaró, según la agencia alemana DPA."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario