martes, 15 de octubre de 2013

Anciano perdido en el bosque sobrevive comiendo serpientes, lagartos y ardillas

"Gene Peñaflor, de 72 años de edad, ha logrado sobrevirvir 19 días comiendo serpientes, lagartos y ardillas, luego de separarse de su grupo de caza en una reserva natural al norte de California.
Fuerzas de seguridad rescataron al anciano este sábado, quien debió enfrentar las bajas temperaturas de la reserva de Mendocino National y enfrentó el hambre comiendo fauna silvestre.
Luego de recibir atención médica en el hospital de Ukriah, fue dado de alta este domingo tras verificar que se encontraba en buen estado de salud.
El 24 de septiembre, Peñaflor se separó de sus compañeros de caza para luego reunirse en el campamento base, cosa que no ocurrió. Sus amigos dieron aviso a las autoridades de Mendocino, quienes emprendieron la búsqueda auxiliados por perros de rastreo, pero luego de 4 días y una tormenta que borró todo rastro del anciano, dejaron de buscar.
Durante ese tiempo, Peñaflor encendió hogueras y comenzó a comer pequeños animales, evitando gastar energías en cazar presas más grandes.
Finalmente un grupo de cazadores encontró a Peñaflor y dieron aviso a las autoridades de Mendocino quienes lo trasladaron para que recibiera atención médica."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario