martes, 8 de octubre de 2013

Hallan en una playa de El Campello (Valencia, España) restos de un animal de seis metros con lo que parecen ser unos cuernos.

"Miguel paseaba por la playa de l'Amerador de El Campello el pasado sábado por la noche con su perro cuando junto a la orilla vio lo que parecía ser un gran trozo de plástico. Su mascota se acercó y detrás fue él, descubriendo que se trataba realmente de un extraño animal marino. Miguel, que ha sido pescador, afirma que «en mi vida había visto algo igual. No tenía escamas, sino pelo, era completamente blanco y de enormes dimensiones, y parecía que acababa de morir». Este «monstruo marino» tenía además lo que parecían ser dos cuernos, y medía seis metros de longitud.
Un ejemplar similar aunque más pequeño, de cuatro metros, apareció el pasado mes de agosto en una playa de Almería, lo que generó un gran misterio sobre su origen hasta tal punto que incluso se hicieron eco medios de comunicación nacionales e internacionales, sin llegar a concretarse qué era aquello. Tras el hallazgo de El Campello, el Institut d'Ecologia Litoral ha investigado el monstruo marino hasta resolver su misterio.

Todo indica que se trata de los restos del esqueleto de un tiburón peregrino o Cetorhinus maximus, especie catalogada de vulnerable, que puede alcanzar los 10 metros de envergadura y que protagoniza largas migraciones (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada