lunes, 28 de octubre de 2013

Investigan a una agencia por "robar" la cima de la montaña más alta de Alemania

"La broma de una agencia de publicidad a la que una feria de modelismo de Viena había encargado un vídeo desembocó en una investigación policial: a la empresa la acusan de robar la cima de la montaña más alta de Alemania.
El escándalo se produjo después de que la empresa colgara en YouTube un vídeo de aparente elaboración casera en el que cuatro individuos que se identifican como austriacos suben al Zugspitze, en los Alpes alemanes, y con varias herramientas supuestamente arrancan una roca de su cima. Luego, los "ladrones" meten la piedra en una mochila, descienden de la montaña y se vuelven a su país. Al final el vídeo advierte de que Zugspitze, el pico más alto de Alemania, ya no mide los 2.962 metros registrados, sino uno menos.

La historia tomó un giro inesperado cuando la Policía de Garmisch-Partenkirchen, la ciudad más cercana a la montaña, abrió una investigación del caso, como reportan medios locales. Lo peculiar de la historia es que no queda claro qué es lo que quieren imputarle a la agencia. Los autores del vídeo insisten en que la cumbre no fue dañada, ya que la roca que aparece en las imágenes la habían subido los alpinistas para que protagonizara la grabación."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario