martes, 8 de octubre de 2013

George Edwards, admitió que es falsa la fotografía que difundió hace un año sobre el monstruo del lago Ness

"George Edwards de 61 años, capitán de un barco, admitió que es falsa la fotografía que difundió hace un año sobre el monstruo del lago Ness, en Escocia, reseñó Daily Mail.
En agosto de 2012 George Edwards, durante un paseo en su barco que lleva el nombre de “Nessie Hunter IV”, aseguró haber fotografiado a la criatura. De hecho, en la foto se aprecia una extraña joroba que sobresale del agua.
Un año después, el “cazador” del monstruo informó que utilizó “una joroba de fibra de vidrio para tomar la fotografía, que muchos calificaron como “la imagen más contundente tomada a la criatura legendaria”. Incluso, expertos militares estadounidenses verificaron la fotografía, que afirmaron “podría ser real”.
“Se movía lentamente por el lago hacia el Castillo de Urquhart, y era de un color gris oscuro. Estoy convencido de que estaba ante Nessie, pues yo creo en estas criaturas. Demasiadas personas las vieron durante demasiado tiempo”, dijo Edwards citado por ‘The Sun’ en agosto de 2012.
Sin embargo, Edwards reveló a Daily Mail que creó la joroba de fibra de vidrio “sólo por un poco de diversión”. Agregó que “no se arrepiente de la imagen, a pesar de haber engañado a la gente durante más de un año”.
“Estoy muy feliz de ser parte de la galería de los bandidos, junto con el cirujano que produjo la mejor imagen conocida del monstruo en el mundo. No tengo ningún sentimiento de culpa en relación a eso”, declaró.
Sin embargo, la verdadera razón del montaje sería atraer más turistas, ya que el autor de la instantánea pasa prácticamente todo el día en el lugar: cerca de 60 horas a la semana se dedica a llevar turistas en su barco. Su fotografía se unirá a otra serie de imágenes falsa."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario