sábado, 21 de junio de 2014

13 vuelos desaparecen durante media hora de los radares

"Según un inspector de seguridad aérea austriaco, se trata de un hecho "sin precedentes".
La información de los vuelos desapareció de las pantallas de los controladores aéreos en Austria el 5 de junio y 10 de junio durante 25 minutos en cada una de las ocasiones, señaló Marcus Pohanka, del servicio de control de seguridad del espacio aéreo austriaco Austro Control, según cita la agencia AP.

Pohanka explicó que en ambos casos se desvanecieron repentinamente los datos sobre la ubicación y la identidad de las 13 aeronaves. El empleado de Austro Control calificó lo sucedido como un incidente "sin precedentes".

Sin embargo Austria no fue el único país que se vio afectado por este extraño 'apagón': otros países vecinos también percibieron un mal funcionamiento en sus radares. El diario austríaco 'Kurier' señaló que controladores aéreos de Múnich y Karlsruhe (Alemania) y Praga (República Checa) afirmaron haber experimentado problemas similares con sus radares. Un experto en aviación, citado por el rotativo, sugirió que la misteriosa desaparición podría deberse a problemas de interferencias.

Aunque Pohanka rechazó revelar a qué compañías aéreas pertenecían los aviones, sí dio a entender que algunos volaban a gran altura y en ellos viajaban pasajeros. Asimismo, subrayó que ninguna de las aeronaves se encontró en peligro en ningún momento, dado que los controladores aéreos establecieron contacto con los pilotos de esas aeronaves de inmediato.

Se espera que la Agencia Europea de Seguridad Aérea abra una investigación para tratar de esclarecer lo sucedido."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario