lunes, 23 de junio de 2014

Un objeto extraño en un lago de la mayor luna de Saturno mantiene en vilo a los científicos

"El año pasado la sonda Cassini de la NASA fotografió la mayor luna de Saturno cuando pasó a su lado, captando una imagen sin precedentes, informa 'The Guardian'.
Cuando los científicos estudiaban minuciosamente las imágenes de Ligeia, un mar de 150 metros de profundidad que se extiende cientos de kilómetros en el hemisferio norte de Titán, vieron una mancha blanca extraña, a más de 6 km de la costa sureña montañosa. Sin embargo, en las anteriores imágenes, captadas en 2007 y 2009, la mancha no aparecía.
Según las conjeturas de los investigadores, podría ser un iceberg que se liberó de la costa, un efecto causado por la afloración de burbujas o de olas sobre la superficie del lago normalmente plácido.
Los astrónomos han dado a la mancha el apodo de 'la isla misteriosa' hasta que tengan una mejor idea de lo que están viendo. "Por el momento no podemos estar seguros de lo que es, porque sólo tenemos una sola imagen que muestra el objeto, pero no es algo que se suela ver en Titán", dice Jason Hofgartner, astrónomo de la Universidad de Cornell en Nueva York (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario