sábado, 21 de junio de 2014

La CIA diseñó un muñeco de Osama bin Laden con aspecto "satánico" para que los niños le temieran

"La Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA) ensayó en secreto desde 2005 la producción de un muñeco de aspecto satánico con la imagen del líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, ha revelado el diario The Washington Post.

"Por más de una década la CIA ha usado aviones robóticos, satélites, espías, informantes y aparatos de rastreo para combatir a Al Qaeda en Pakistán", pero "también consideró un plan para librar la guerra con juguetes", aseguró el rotativo.

El 'Post', que atribuyó la versión a "personas familiarizadas con el proyecto" a las que no identifica, explicó que el rostro del muñeco "estaba pintado con un material que se disolvía con el calor", lo que dejaba al descubierto las facciones satánicas.

Bajo esa pintura aparecía "un Bin Laden de rostro rojo que parecía un demonio, con penetrantes ojos verdes y marcas faciales negras".

La meta del proyecto, que tuvo poca duración, era sencilla: asustar a los niños y a sus parientes enseñándoles a temer al líder de la red terrorista.

Según el 'Post', la producción de los prototipos del muñeco "Ojos satánicos" estuvo a cargo de Donald Levine, el otrora ejecutivo del fabricante de juguetes Hasbro, quien desempeñó un papel clave en la creación de los muñecos G.I. Joe, muy populares en EEUU (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario