sábado, 12 de julio de 2014

Este hombre sana a personas amputadas con espejos

"Desde hace 30 décadas, las tierras de Camboya ocultan peligrosas “minas durmientes” que han matado y mutilado a miles de personas. En la mayoría de los casos, las víctimas reciben atención medica insuficiente para curar sus heridas.

Desafortunadamente, su condición empeora con un problema denominado “dolor del miembro fantasma”, un padecimiento que surge tiempo después de haber amputado una parte del cuerpo. Este trastorno consiste en hormigueos, entumecimiento, dolores y la sensación de que la extremidad ausente se mueve.

El canadiense Stephen Summer lo conoce a la perfección, pues él también perdió su pierna -en un accidente de motocicleta-. Para curar su órgano fantasma, Summer recurrió a un tratamiento con espejos.

Estos artefactos ayudaron a que el cerebro de Stephen viera al reflejo de su otra pierna como el miembro que había sido amputado. De esta manera, los malestares fueron desapareciendo después de cuatro o cinco semanas.

Ahora Summer, a bordo de su bicicleta, regala su antídoto a las personas de Camboya, donde las cifras de mutilaciones por minas continúan aumentando. Para apoyar a este hombre, pueden visitar su página meandmymirror.org/donate/, donde podrán realizar donaciones."
Visto aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario