"El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, firmó este martes leyes que permiten el cultivo y la venta de marihuana en ese estado de EE.UU., en cumplimiento de la decisión adoptada el año pasado en referéndum para legalizar la hierba.
Las nuevas normas establecen un límite de consumo para efectos de conducción de vehículos, similares al tope para bebidas alcohólicas, y que los paquetes lleven advertencias sobre la potencia de la droga, al estilo de los empaques de tabaco.
Personas no residentes en el estado podrían adquirir una cantidad limitada de marihuana, para consumir en Colorado pero no podrán llevarla a otros estados.
El corresponsal de la BBC en Los Ángeles, Alastair Leithead, explicó que los ciudadanos deberán votar próximamente sobre el impuesto a las ventas de marihuana para uso recreacional que será usado en la construcción de escuelas y en programas educacionales para evitar la proliferación del uso de drogas entre la juventud.
El gobernador Hickenlooper reconoció que el gobierno en Washington podría adoptar medidas para contrarrestar los permisos estatales, ya que la marihuana sigue siendo ilegal para la legislación federal."
Visto en BBC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario