"Abandonadas dentro de un bote durante más de cuarenta años. Ese fue el destino de veinte probetas con valiosas muestras de polvo lunar traídas a la Tierra por Neil Armstrong y Buzz Aldrin durante la primera misión tripulada a la Luna. Las muestras acaban de ser recuperadas en un viejo almacén de California después de llevar 43 años desaparecidas oficialmente.
Cuando el Apolo 11 regresó a la Tierra en 1969, trajo a nuestro planeta abundantes muestras de rocas y polvo lunares. 68 gramos de ese polvo fueron entregados al Nobel de Química Melvin Calvin, de la Universidad de California en Berkeley, para su estudio y análisis. El científico, según publica la revista New Scientist, repartió las muestras entre varios de sus colegas para estudiar sus compuestos de carbono, después de lo cual las volvió a reunir y las devolvió a la NASA.
Sin embargo, de los 68 gramos originales, solo 50 fueron devueltos por el científico. Se asumió que el resto de las muestras había quedado destruidas durante la investigación. Pero no fue así. En efecto, cerca de tres gramos de ese polvo lunar se guardaron en unas veinte probetas y dentro de un recipiente sellado al vacío que fue cuidadosamente almacenado. Una etiqueta revelaba su contenido junto a la fecha "24 de julio de 1970" (...)"
Ver en ABC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario