
"Frano es un viejo profesor de música croata, llamado “el hombre más afortunado del mundo” después de que lograra escapar a la muerte en no menos de siete ocasiones y ganar casi 700.000 euros a la lotería hace 5 años.
Frano dice que ahora es más feliz…después de regalar toda su dinero a familiares y amigos. “¡Ser su cuñado debe ser una suerte!”, pensarán algunos; pero nada comparado a la flor con la que ha nacido en su trasero este croata jubilado.
Superen ésto, sin repetir medio de locomoción (sólo él puede permitírselo):
- En 1962, un tren en el que viajaba a Sarajevo descarriló y se precipitó a un río helado. Diecisiete personas murieron ahogadas y el pudo llegar a la orilla del río sufriendo de hipotermia, golpes, moratones y un brazo roto.
- Un año más tarde, Selak volaba de Zagreb a Rijeka cuando una puerta del avión se abrió y fue absorbido hacia el exterior. Unos minutos después el avión se estrelló; 19 personas murieron. Selak se despertó en un hospital, había sido encontrado en un montón de heno y sólo tenía heridas leves.
- En 1970 iba conduciendo cuando su coche empezó a arder. Consiguió parar y salir justo antes de que el depósito explotara convirtiendo el auto en una bola de fuego.
- En 1995 fue atropellado por un autobús en Zagreb, pero sólo tuvo heridas superficiales.
- En 1996, mientras conducía por una carretera de montaña, un camión invadió su carril. Lanzó el coche a través del quitamiedos, saltó del coche, aterrizó en un árbol al borde de un precipicio y vio su auto explotar 100 metros más abajo.
“No se si soy el hombre más desgraciado del mundo o el más afortunado. Prefiero pensar lo segundo”, afirmaba el croata a unos periodistas en junio de 2003. Unos días después Selak compra sus primeros boletos de lotería en 40 años y hace el más difícil todavía…ganar más de 1 millón de dólares con una de las combinaciones (...)"
Ver aquí.
No hay comentarios:
Publicar un comentario