viernes, 14 de mayo de 2010

Un turista hospitalizado por una picadura de araña en el pene

"Se despertó con el pene hinchado y dolorido con una marca roja" ha asegurado el Doctor Niguel Harrison, médico del hospital que trató al joven de 22 años. Dejó su ropa en una duna de arena de una playa de Nueva Zelanda y, tras bañarse desnudo, se quedó dormido y una araña venenosa, llamada Katipo, le picó en el pene, ha asegurado el diario británico Telegraph.
Los primeros síntomas fueron dolores musculares, fiebre, dolores de cabeza y fotofobia. Cuando llegó al hospital más cercano, situado en la ciudad de Dargaville, su pene estaba muy hinchado y un aumento de la presión arterial y de los latidos.
A la mañana siguiente empezó a sentir un fuerte dolor en el pecho, junto con otros síntomas, hasta que los médicos le diagnosticaron que había sido mordido por una araña Katipo, un tipo de viuda negra nativa de Australia y América del Norte. El joven fue tratado con medicamentos anti-veneno y trasladado al Hospital Regional de Whangarei.
Según el informe médico, fue dado de alta después de 16 días ingresado en el hospital. Se trata del primer caso de miocarditis producida por una picadura de araña.
Esta araña está en la lista de especies en peligro de extinción y sólo se han registrados dos muertes por su picadura. Sólo suelen atacar en defensa propia."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario