jueves, 13 de mayo de 2010

Ingenieros de la NASA estudian señales desconocidas enviadas desde la "Voyager 2"

"Hace 33 años la NASA lanzó la "Voyager 2", una nave en la que instalaron un disco duro de doce pulgadas que contenía música y citas en 55 idiomas, con la idea de que pudiera ser encontrada por extraterrestres. Sin embargo, la "Voyager 2" está enviando de vuelta a la Tierra sonidos de respuesta, pero son señales en un formato totalmente desconocido. Así lo afirman The Daily Telegraph en un artículo publicado este miércoles.
El ufólogo Hartwig Hausdorf dice que “al menos, parece que alguien ha reprogramado o secuestrado la prueba, pero posiblemente no conocemos toda la verdad”. Mientras, los ingenieros de la NASA trabajan para resolver las transmisiones de datos que llegan de la "Voyager 2", que se encuentra cerca del límite del Sistema Solar, explican desde el Laboratorio de Propulsión de la NASA.
El mes pasado la nave comenzó a mandar datos científicos a 8 billones de kilómetros de distancia en un formato diferente al que los gestores de la misión pueden decodificar. Lanzada en 1977 junto con su gemela la "Voyager 1", la "Voyager 2" ha explorado desde entonces los planetas: Jupiter, Saturno, Urano y Neptuno. Ahora sigue su curso aunque no bate el récord de su hermana. La "Voyager 1" es el objeto humano que más alejado ha estado de la Tierra.
La "Voyager 1" se encuentra a 10 billones de kilómetros, y en cinco años se espera que pase la heliosfera, una burbuja que crea el Sol alrededor del Sistema Solar. En caso de superar esa "frontera", entraría en el espacio interestelar. ¿Tiene Spielberg algo que ver con todo esto?"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario