martes, 30 de noviembre de 2010

Abre en Paracuellos del Jarama, Madrid, el primer local donde se fuma marihuana de forma legal


"Antes de seguir leyendo, y para no dar lugar a equívocos: Si usted es consumidor habitual de cannabis y ha leído apresuradamente el titular de este artículo, relájase y respire hondo. No es que en Madrid la marihuana haya pasado a ser tan legal como el alcohol o el tabaco. Sentimos decepcionarle, pero la comunidad presidida por Aguirre no se ha convertido en una nueva Ámsterdam.
Hasta ahí, las malas noticias para los fumadores de tan popular planta. Ahora vienen las buenas. Desde hace unas semanas, la región cuenta con un lugar en el que poder consumir a salvo de multas y sanciones.

Se trata del Private Cannabis, un club privado que podría considerarse como el primer coffee-shop del país, ya que permite fumar marihuana en su interior amparándose en la ley española, que tolera el consumo en el ámbito privado (el cultivo, la venta y el consumo en espacios públicos sí que está penado).

En el local, ubicado en un bar-restaurante de Paracuellos del Jarama, sólo pueden fumar los socios (de momento hay 70) y para inscribirse hay que cumplir con varios requisitos: ser mayor de edad, consumir habitualmente y pagar diez euros al mes.La edad media de los asociados oscila entre los 20 y los 65 años, y hay de todo, desde los que lo fuman por pura diversión hasta los que lo hacen bajo recomendación médica (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario