"Científicos de la Universidad de Arizona han construido un nuevo holograma 3D capaz de proyectar una imagen perfeccionada en 3D que se actualiza cada dos segundos. Este gran paso adelante en las tecnologías de las tres dimensiones tiene múltiples utilidades, como infundir una mayor realidad a las videoconferencias o facilitar operaciones de cirugía a distancia.
La tecnología 3D está encontrando una gran acogida ente las empresas, que han asumido con entusiasmo su desarrollo, mientras que los sectores a quienes corresponde también fomentan la adopción. El uso más conocido para los consumidores quizá sea el cinematográfico, pero existen muchas otras ramas de investigación, cuyas aplicaciones se solapan.
El nuevo holograma en tres dimensiones funciona proyectando una imagen, creada mediante cámaras que graban desde distintos ángulos, a través de Ethernet. El resultado se materializa en un panel transparente de plástico y se actualiza cada dos segundos, lo que supone un tiempo muy reducido para los estándares que se barajaban hasta ahora. El objetivo es que en el futuro el sistema cree una ilusión óptica que flote por encima de una pantalla situada en la mesa (...)"
Ver aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario