"Doce osos panda ejercen como oráculos de los ganadores en las competiciones de los Juegos Asiáticos de Cantón 2010 que empezaron este fin de semana, a imitación del recientemente desaparecido Pulpo Paul.
Según informó el periódico Guangzhou Daily, los ejemplares viven en centro turístico Chimelong de la metrópolis sureña china y sus cuidadores idearon la manera de que los animales pudiesen participar en la cita, aunque de un modo un tanto peculiar.
Para determinar al favorito en una competición, los pandas deben escoger comida: si prefieren el bambú, la predicción es que la medalla de oro será para un atleta chino; si, en cambio, eligen la manzana, el triunfo será para un extranjero.
La elección no contiene, como si pasaba en el caso del celebérrimo pulpo Paul, ninguna bandera ni elemento diferenciador para el animal, más allá del alimento distinto.
El rudimentario método acertó, por ejemplo, el ganador de la primera medalla de oro de los Juegos Asiáticos de Cantón, que fue para el chino Yuan Xiaochao en la competición de kungfu masculino, después de que el panda "Bosi" apostase por la victoria local hincando el diente al bambú (...)"
Ver aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario