"Érase una vez un animal chiquitito, casi invisible y llamado ácaro, que atacó a un salvaje coyote provocándole una picosa y horrible sarna que lo convirtió en una especie monstruosa que se devora a los otros animales y que los boricuas llamaron el chupacabras.
Parece el inicio de una historia de fantasías, pero ésta es la seria teoría que tiene el biólogo Bary O'Connor -profesor de la Universidad de Michigan- sobre el origen de la temida bestia legendaria que puso a temblar a muchos cuando hace 15 años se dio a conocer el ataque en la Isla contra bovinos, porcinos y aves que morían a causa de heridas punzantes por las que su devorador drenaba totalmente su sangre, cual si fuera un vampiro.
Desde entonces, comenzaron las especulaciones sobre el extraño ser, animal o criatura alienígena que despertó el interés de muchos científicos alrededor del mundo. De hecho, la conocida cadena televisiva National Geographic realizó un documental relacionado con el tema, así como programas de países tan lejanos como Japón y Nueva Zelanda.
Ahora, el Chupacabras vuelve a la palestra pública a través del estudio de O'Connor, quien dio a conocer detalles de su investigación en la revista cibernética Skeptic mediante un reportaje titulado Hablando de monstruos.
En su emisión, O' Connor pinta al Chupacabras tanto como una víctima que como un villano.
Y es que, según explica, varios científicos que estudiaron algunos cadáveres de chupacabras -no especifica dónde hallaron los cuerpos- llegaron a la conclusión de que el chupacabras era un coyote afectado por Sarcoptes scabiei, el escozor que causa la infección conocida como sarna (...)"
Ver aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario