miércoles, 6 de abril de 2011
La NASA halla un mineral desconocido en un meteorito
"La NASA, en colaboración con investigadores de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón, ha encontrado un nuevo mineral llamado wassonita en uno de los meteoritos de más importancia histórica recuperado en la Antártida en diciembre de 1969.
El nuevo mineral fue descubierto dentro de la condrita de enstatita que forma el meteorito Yamato 691. El meteorito fue descubierto el mismo año que otros meteroritos remarcables, Allende y Murchison, y en que se obtvuieron las muestras lunares recogidas por el Apolo. El estudio de los meteoritos ayuda a definir nuestra comprensión de la formación y la historia del sistema solar.
El meteorito Yamato 691 probablemente puede tener su origen en un asteroide que orbita entre Marte y Júpiter. La wassonita está entre los más pequeños, pero más importantes, minerales identificados en la muestra, que data de hace 4.500 millones de años. El equipo de investigación, encabezado por el científico de la NASA Keiko Nakamura-Messenger, agregó el mineral a la lista de los 4.500 oficialmente reconocidos por la Asociación Mineralógica Internacional.
"La wassonita es un mineral formado por sólo dos elementos: el azufre y el titanio; sin embargo, posee una estructura cristalina única que no ha sido previamente observada en la naturaleza", dijo Nakamura-Messenger (...)"
Ver aquí.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario