jueves, 7 de abril de 2011

Un niño sin manos gana un premio de caligrafía


"Un niño de 10 años de edad, ganó un premio en un concurso de caligrafía nacional en EEUU, a pesar de haber nacido sin manos.
El estudiante de quinto grado, Nicolhas Maxim, que escribe con un lápiz sostenido entre sus brazos, impresionó a los jueces lo suficientes, que crearon una nueva categoría para estudiantes con discapacidades. Maxim recibió el primer Premio Especial Nicolhas Maxim, para la excelencia en Caligrafía.
El estudiante de la Escuela Primaria de Readfield es conocido por su caligrafía, a pesar de que no es fácil para él, porque nació sin manos.
Los jueces que buscaban el ganador entre 200.000 escritos a mano, en el concurso anual dirigido por Zaner-Bloser, de Columbus, Ohio, quedaron tan impresionados, que decidieron crear una nueva categoría que se justificaba para inspirar a otros.
Maxim, quien dijo que le gusta escribir e ilustrar las tiras cómicas, no sabía que su escrito se había presentado al concurso, por lo que fue una sorpresa.
“Hemos presentado el escrito porque sentimos que su caligrafía fue increíble, teniendo en cuenta que completó la mayor parte de su trabajo sin usar su prótesis”, dijo la directora Cheryl Hasenfus.
Zaner-Bloser estima que más de 2,5 millones de estudiantes, han participado en el concurso de escritura a mano durante su historia de 20 años."
Visto en Solitario George.

No hay comentarios:

Publicar un comentario