jueves, 7 de abril de 2011

Martin Rees, astrofísico ateo gana premio religioso

"Un astrofísico británico ateo, conocido por sus teorías sobre el origen y el destino del universo, ha sido premiado con uno de los galardones religiosos más importantes del mundo por abordar las grandes preguntas sin respuesta sobre el origen de la vida y la naturaleza, se informó este miércoles.
Martin Rees, de 68 años, especialista en la física de los agujeros negros y el Big Bang, la explosión cósmica que supuestamente dio origen al universo, recibirá el Premio Templeton, anunció la Fundación John Templeton. La distinción incluye la suma de 1.6 millones de dólares.
El doctor John M. Templeton hijo dijo que Rees -quien no profesa religión alguna- recibirá el premio debido a la naturaleza de sus investigaciones, que invitan a todos a "abordar los problemas fundamentales de nuestra naturaleza y existencia".
Rees intentó abordar muchos de esos problemas durante su presidencia recientemente finalizada de la Royal Society británica, bajo la cual la tricentenaria corporación científica discutió una gama de asuntos desde el origen de la vida en la Tierra hasta la posibilidad de descubrir vida extraterrestre.
En una entrevista en Londres antes del anuncio del premio, Rees dijo que le atraían "las grandes preguntas que no podemos responder" (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario