jueves, 22 de diciembre de 2011

Empleados de museo cortan cuernos a rinocerontes disecados para evitar su robo

"La dirección del Museo de Historia Natural de Berna acordó cortar los cuernos a los seis rinocerontes disecados para evitar que éstos sean robados, informaron este martes medios suizos.
Los cuernos originales fueron sustituidos por unos falsos de madera hechos de tal manera que se aprecie claramente que se trata de unas copias, para descartar que posibles ladrones los tomen por auténticos y atraquen el museo.
La dirección del museo suizo decidió adoptar esta medida después de que en los últimos meses se hayan registrado casos de robo de cuernos de rinoceronte a museos del Reino Unido, Portugal, Bélgica, Austria y Francia.
Según la prensa, los traficantes muelen los cuernos robados y exportan el polvo obtenido al mercado asiático en el que tiene una gran demanda, puesto que se le atribuyen propiedades medicinales extraordinarias.
En particular, se considera que es un excelente remedio para la disfunción eréctil, el cáncer, la malaria y la epilepsia, pese a que estas creencias fueron refutadas por estudios científicos.
“En el mercado negro, el polvo de cuerno de rinoceronte cuesta más que el oro”, explicaron desde el museo.
Según datos de la Oficina Europea de Policía (Europol), el precio del cuerno de rinoceronte oscila entre 25.000 y 200.000 euros, en función de su aspecto y tamaño."
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada