viernes, 16 de agosto de 2013

El "Ecce Homo" cumple un año convertido en ícono de la cultura pop

"Hace un año, Cecilia Giménez no quería ni salir de su casa. Hoy es toda una celebridad en el pequeño pueblo de Borja, en el noreste de España.
Giménez, de 82 años, fue la restauradora del famoso fresco de Cristo "Ecce Homo" -en latín, he aquí el hombre- de cuyas habilidades artísticas muchos se rieron.
Y aunque al principio incluso sufrió un bajón anímico a partir de las burlas desatadas por su intento fallido, el insospechado y repentino éxito de la imagen hizo que fuera Giménez la que ahora ríe último. Y mejor.
El desfigurado fresco ha atraído a más de 40.000 visitantes y recaudado más de 50.000 euros desde que su octogenaria restauradora dio a conocer la nueva versión, dinero que ha sido destinado a mejorar las instalaciones del hogar de anciano que depende de la Fundación Sancti Spiritus, dueña del caserón donde se encuentra la iglesia que alberga al fresco.
"Es una fundación benéfica de origen medieval que regenta una residencia de ancianos en Borja", le cuenta a BBC Mundo Juan María Ojeda, teniente alcalde y concejal de cultura del Ayuntamiento de Borja.
(...)"
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario