lunes, 19 de agosto de 2013

“Lágrimas de Dios” en árbol de California son en realidad excremento de insectos

"Creyentes siguen afirmando que el líquido que sale de un árbol frente a la catedral de San Juan son “lágrimas de Dios”, a pesar de que botánicos y entomólogos pueden aportar la explicación real.

Creyentes católicos de una localidad de Fresno, California, suelen rendir tributo a un árbol que está justo afuera de la catedral de San Juan. Los medios locales dieron cobertura a la historia, y la comunidad local lo consideró un milagro.
Por ejemplo, una creyente dijo a un programa de televisión local que “cuando uno dice ‘alabado sea el nombre de Jesús’ el árbol comienza a arrojar más aguas.” Las propiedades milagrosas del árbol pronto atrajeron más creyentes y más prensa, y como ocurre en algunas ocasiones, también a algún científico tratando de aguarle la fiesta a la religión.
El botánico Jon Reelhorn dijo que el fenómeno no es producido por intervención divina… a menos que consideremos divinas a todas las creaturas que pueblan el mundo, así como sus excrementos. Y es que el líquido que algunos creyentes consideran ” lágrimas de Dios” es en realidad el desecho fisiológico de pequeños insectos llamados áfides o pulgones (...)"
Ver en Pijama Surf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario