sábado, 3 de agosto de 2013

“¡Mamá, hay una momia en el ático!"

"En Alemania un niño de 10 años encontró lo que parece ser una momia, arrinconada en una esquina escondida del ático de la casa de su abuela.
La supuesta momia estaba dentro de un sarcófago en el que había inscripciones jeroglíficas, que a su vez estaba dentro de un cajón de madera.
Pese a lo que parecen indicar estas señales, no está aún claro si lo que consiguió Alexander Kettler en esa casa de Diepholz, norte de Alemania, es una genuina reliquia del antiguo Egipto.
El padre del niño, Lutz Wolfang Kettle, dentista de profesión, dijo que no le ha aplicado rayos X al misterioso hallazgo.
Su plan es montarlo en su auto y llevarlo a Berlín para que sea examinado por expertos en esas cosas, según dijo al diario alemán Bild.

Kettler dijo sospechar que el sarcófago, así como la máscara mortuoria y la jarra canópica –en las que los antiguos egipcios guardaban los órganos que extraían de los cadáveres- encontradas junto a la "momia" eran réplicas.
Pero en cuanto al cuerpo vendado al estilo momia egipcia, cree que este sí pueda ser auténtico.
Kettler explicó en entrevistas con la prensa local que su padre, y abuelo del "descubridor" de la momia, viajó al norte de África en los años 50, cuando todavía se negociaba con momias auténticas.
En esos años había una moda de hacer fiestas para "desvendar momias", según recordó Kettler al diario local Die Kreiszeitung.
Al preguntársele si la supuesta momia despedía algún mal olor, Kettler dijo que no, que había estado sin ser tocada ni notada por los últimos cuarenta años en el ático de la casa de su madre."
Ver en BBC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario