miércoles, 7 de agosto de 2013

El pentagrama gigante de Kazajstán de Google Earth tiene una explicación… soviética

"Un pentagrama de grandes dimensiones descubierto hace cuatro años en Kazajstán gracias a Google Earth, y que ha vuelto a atraer la atención de los interesados en lo oculto tras la publicación de un reportaje en The Daily Mail, tiene una explicación terrena, ajena a las apuntadas en algunas webs conspiranoicas. El símbolo, que mide 366 metros de diámetro, se encuentra en la orilla sur de la Reserva del Tobol Superior (52º28’47.00″ N – 62º11’08.67″ E), a unos 22 kilómetros al oeste de la ciudad de Lisakovsk.
“El pentáculo (la estrella de cinco puntas dentro de un círculo) se utiliza en la magia ritual, y el pentagrama invertido se usa en la magia negra”, indicaban el sábado en C.1040, donde se preguntaban si se trataría de “un punto de reunión de la Élite”. “La conexión satánica se ve reforzada por el hecho de que la estructura ha sido descubierta en Google Maps por dos usuarios llamados Adán y Lucifer, nombres asociados con el Diablo”, apuntaban en The Daily Mail un día antes.

El origen del pentagrama kazajo no tiene, sin embargo, nada que ver ni con Satanás ni con ningún grupo que gobierne el mundo desde la sombra. “Se trata del esbozo de un parque hecho con la forma de una estrella”, ha explicado Emma Usmanova, una arqueóloga de la zona, a LiveScience. La estrella roja de cinco puntas fue uno de los símbolos de la Unión Soviética, de la cual Kazajstán formó parte hasta su independencia en 1991. Se veía en banderas, condecoraciones y edificios como el Kremlin. En el caso de Lisakovsk, da forma a un parque abandonado, tal como sentenciaban en el sitio English Russia ¡ya en noviembre de 2009!. “Alguien se atrevió a ir allí y averiguar qué era. Resultó ser un parque con una magnífica vista. Los árboles plantados lo hacían parecer un pentagrama”.
Visto en Magonia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario