viernes, 16 de agosto de 2013

Un aymara boliviano de 123 años podría ser el hombre más viejo del mundo

"Un anciano aymara muy pobre y que vive en un pueblo andino de Bolivia, a unos 4.000 metros de altura, afirma tener 123 años lo que podría convertirlo en la persona más longeva del mundo, según autoridades locales que analizan sus registros de nacimiento.
Carmelo Flores Laura asegura haber nacido el 16 de julio de 1890, según declaró a un canal de televisión local, lo que motivó que una comisión de la Gobernación de La Paz se desplazara a buscarlo este miércoles en la localidad de Frasquía, a unos 150 km al este de La Paz, cerca del Lago Titicaca.
"Hemos visto al señor (Flores Laura) y vamos a verificar su edad con la certificación de sus documentos en el SEGIP", el estatal Servicio General de Identificación Personal, dijo Hilario Calizaya, secretario de Desarrollo Social de la gobernación del departamento de La Paz, a la AFP.
La Gobernación del Departamento de La Paz envió a la AFP una copia de los documentos que el anciano Flores entregó a esa entidad estatal y que dijo haber tramitado muchos años después de su nacimiento.
Se trata de la copia de una cédula de identidad otorgada por la Policía de Identificaciones, y un certificado de nacimiento de la oficina de Registro Civil.
Esos documentos muestran que nació el 16 de julio de 1890 (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario