viernes, 16 de agosto de 2013

Puerto Rico: Dueño de funeraria veló a su perro y arriesga millonaria multa

"El propietario de la funeraria que veló a su perro esta semana en Puerto Rico podría enfrentar una multa de 5.000 dólares por velar al animal ilegalmente y exponer a las personas a posibles enfermedades, según informaron las autoridades locales.
El secretario auxiliar de Salud Ambiental, Carlos Carazo, explicó hoy al diario Primera Hora que Eusebio Carrasco violó el Reglamento General de la agencia sanitaria del 25 de noviembre de 2008, en el que no se contempla que las mascotas puedan ser veladas en una funeraria.
Según Carazo, el propietario de la funeraria, Eusebio Carrasco, tendría que haber solicitado "una dispensa al reglamento" para poder velar a su perro Brownie en su negocio Ceiba Funeral Home, ubicado en el este de la isla caribeña.
"Es una cuestión de ley y orden. Si uno de estos operadores empieza a hacer estos velatorios novedosos, lo próximo es que alguien más va a querer hacer algo más novedoso todavía. Pero todo esto se sale de lo que se espera que sea un ambiente salubrista (sanitario)", dijo (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada