miércoles, 13 de enero de 2010

Argentina. Extrañas huellas aparecieron en campos de dos pueblos santafesinos

"Extrañas circunferencias secas aparecieron en campos sembrados cercanos a esta localidad y a Colonia Hansen.
“En el centro del campo de Oscar Braidot, a 11 kilómetros de la planta urbana de San José de la Esquina, en un parejo lote sembrado de soja de unos 40 centímetros de alto, apareció un manchón de 8 metros de diámetro completamente seco”, sostuvo Oscar Abdala, vecino del lugar.

“El colono dijo que trabaja personalmente su campo, que es la primera vez que ve una cosa así, y que no le halla explicación alguna y no sale de su asombro”, y acotó que “estuvieron en el campo investigadores relacionados con Ovnis del museo de Victoria, Entre Ríos, y se llevaron muestras de tierra y restos de plantas de soja seca”.
Unos ocho metros. El fenómeno se dio el 31 de diciembre pasado. Braidot descubrió en medio de los sembradíos, en un lote de soja, un área de unos 8 metros de diámetro en la que había plantas en proceso de deshidratación que se agravó con el paso de las horas. La forma es un círculo imperfecto. Según Braidot no hay vecinos en la zona que puedan aportar datos o reportes que den cuenta de algún fenómeno climático (rayos o tormentas eléctricas) o de la aparición de algún objeto o luces en el lugar.
Según el portal San José Virtual “personas de la zona habrían visto entre el 25 y 31 de diciembre situaciones parecidas en otros sembradíos a algunos kilómetros del campo de Braidot”. No obstante algunos dicen que pueden ser por “efectos de descargas eléctricas que se produjeron por esos días”, mientras que un ingeniero agrónomo local atribuyó el fenómeno a un hongo que se genera en ciertos lotes con alta humedad o con características determinadas en la tierra (...)"
Ver aquí, aquí y aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario