martes, 12 de enero de 2010

Contrabandistas pretendían vender en el mercado carne congelada en 1974

"El Departamento de Seguridad Económica (DSE) de Rusia ha informado del descubrimiento de un caso de contrabando de carne congelada hace más de 35 años procedente de Brasil, Argentina, Estados Unidos, Canadá y Bélgica.
Los delincuentes transportaban la carne por mar hasta el puerto (ucraniano) de Odessa. Cortaban la carne en pequeños trozos que enviaban a Rusia a través de la ciudad ucraniana de Jarkov', precisó el DSE en un comunicado.
Según los datos de la investigación, la carne había sido sometida a un proceso de congelación profunda en 1974, guardada en almacenes de un país latinoamericano como reserva estratégica y puesta a la venta cuando ya había caducado.
"El frigorífico para guardar la mercancía de contrabando se encontraba en la región de Bélgorod (suroeste de Rusia). La carne era transportada en vehículos de carga a Moscú y otras regiones donde se vendía con documentación falsa", precisa el texto.
Los miembros de la banda de contrabandistas legalizaban así la carne de contrabando, al tiempo que ocultaban su país de procedencia (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario