"La Comisión Organizadora de la Letra del Año , conformada por babalawos -sacerdotes afrocubanos- que desde hace 21 años emiten un pronóstico conocido como Letra del Año, divulgó en La Habana las predicciones con un marcado enfoque político y social.
La "Letra" augura que en 2010 ocurrirán golpes de Estado, bruscos cambios de sistemas políticos y traición en altas esferas de gobierno, al tiempo que existe peligro de guerras e intervenciones militares.
El sacerdote Lázaro Cuesta, uno de los miembros de la Comisión, resaltó que será muy importante la actitud política de los dirigentes, ya que existe el peligro de "luchas posicionales" y el temor a la destrucción en el mundo, aunque dijo que es posible evitarlo.
Cuesta explicó que es "inminente" que habrá noticias sobre la muerte de importantes estadistas, religiosos e intelectuales, cuyo prestigio convertirá su pérdida en "acontecimientos mundiales".
Los vaticinios también prevén serios problemas de contaminación ambiental, peligro de hambrunas y catástrofes marinas, así como enfermedades respiratorias, oftalmológicas, óseas y cerebro-vasculares (...)"
Ver en BBC.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario