lunes, 19 de abril de 2010

Un posible nuevo ejemplar de oso polar híbrido, el "Grolar"

"En 2006 pruebas de ADN demostraron que un oso que recibió disparos en los Territorios del Noroeste de Canadá era mitad oso gris y mitad oso polar. Investigadores creyeron que ese era el primer descubrimiento documentado de un oso híbrido en el ámbito silvestre, y no se equivocaron. Los funcionarios capturaron al oso luego que recibiera disparos porque tenía manchas marrones en su piel blanca. El oso también tenía varias características de oso gris, incluyendo largas pezuñas y una joroba en la espalda.
Los cazadores estadounidenses sólo tenian permiso para disparar a osos polares, pero no a los grises. Científicos compararon el ADN del oso con muestras recogidas de osos polares y de osos grises para confirmar que éste era lo que algunos llaman “pogris” o “grolar”. Los osos polares y grises han sido exitosamente apareados en zoológicos. Pero los diferentes lugares donde habitan y ciclos de reproducción de los dos osos había hecho tal posibilidad de una criatura mixta algo improbable sino imposible en el ámbito silvestre.
Aquel ejemplar de 2006 era la única prueba de la existencia de un híbrido de estas características, pero puede que tal cosa haya cambiado (...)"
Ver en Esencia 21.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada