lunes, 12 de abril de 2010

República Democrática del Congo. Los captores del médico español buscaban amuletos de guerra

"Los rebeldes que secuestraron a un médico español en la República Democrática del Congo le afeitaron todo el pelo del cuerpo con la esperanza de que les diera poderes mágicos en los combates, según una fuente del Gobierno congoleño.
El Ministerio de Asuntos Exteriores español confirmó el sábado que Mario Zarza Manresa, un médico que estaba viajando a través del país africano, había sido secuestrado.
Zarza fue secuestrado el 1 de abril cuando navegaba por el río Congo en una embarcación que fue asaltada por rebeldes, que después atacaron la capital de la provincia Ecuatorial, lo que llevó a dos días de combates que causaron docenas de muertos la semana pasada.
El ministro de Información de Congo dijo a última hora del viernes que Zarza había sido "afeitado completamente por Ibrahim (un líder rebelde) que cree en los amuletos mágicos fabricados con los cabellos y el vello corporal de los blancos". Los miembros de los grupos armados rebeldes y progubernamentales del Congo a menudo usan adornos o vestimentas tradicionales antes de combatir, con la creencia de que les protegerán de las balas del enemigo.
Algunos piensan que llevar este tipo de amuletos convertirá las balas en agua (...)"
Ver aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario