jueves, 21 de noviembre de 2013

Aclarado el misterio de la estatua egipcia que giraba sola en el museo de Manchester

"Una estatua egipcia con unos 3.800 años de antigüedad tenía «perplejos» a los expertos del museo de Manchester, al norte de Inglaterra. No se explicaban cómo la figura, de unos 25 centímetros, giraba 180 grados en el interior de su vitrina cerrada durante el día.
Propiedad del Museo de Manchester durante los últimos 80 años, la estatuilla egipcia de un hombre llamado NebSenu había permanecido expuesta entre otras muchas momias y sarcófagos que deleitan a diario a cientos de visitantes y apasionados de la historia de Egipto sin despertar especial atención.

Hallada en la tumba de una momia del año 1800 antes de Cristo, la reliquia esculpida en serpentina -una piedra de color verdoso casi tan dura como el mármol- representa una ofrenda al dios egipcio Osiris. Era como médium espiritual del alma de un funcionario del antiguo Egipto llamado NebSenu.
Hace un año fue reubicada en un armario de la planta baja y pronto empezó a rotar sigilosamente. «De repente me di cuenta de que la estatua estaba dada la vuelta. Me pareció muy raro porque se encuentra en una vitrina y yo soy el único que tiene una llave. La puse en su posición original, pero al día siguiente se había movido de nuevo», comenta el egiptólogo y conservador del museo, Campbell Price (...)"
Ver en ABC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario